Novedad para actualizar su constancia de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado (RPE)

13 marzo 2023

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) -en su calidad de Órgano Rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP)-, el 7 de marzo del año en curso estableció el inicio de la primera etapa de desactualizaciones de los proveedores del Estado, cuya documentación legal y administrativa figure como vencida en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas SECP – Portal Transaccional.

Esta primera etapa entrará en vigor a partir de los treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha de emisión de esta circular y, se realizará de forma automática por Portal Transaccional.

Durante el inicio de esta primera etapa de desactualización de proveedores, la DGCP verificará la siguiente información:

Vencimiento del certificado de registro mercantil (duración de 2 años): Si no lo actualiza, cambiará la constancia de inscripción a “desactualizado”, lo cual impedirá que un proveedor esté habilitado para conocer su oferta económica y adjudicados; hasta tanto realice las actualizaciones correspondientes.

Vencimiento de la certificación o documentación, que acredita la condición “MIPYME” y “MIPYME Mujer”: Si no lo actualiza, cambiará la condición MIPYME de “Si” a “No”, lo cual impedirá presentar ofertas mediante el Portal Transaccional, en procesos exclusivos de la institución contratante.

Para evitar la desactualización de su constancia de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), deberá mantener actualizada la documentación establecida en el artículo 24 de la Resolución núm. PNP-04-2022.

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